Un papá genial

Ser papá no es fácil, el dinero es un tema constante y estos 5 compromisos te permitirán estar listo para cualquier cosa.

Ser papá no sale barato. Por eso muchos tienen estrés financiero constantemente. Este Día del Padre en Uellbee te invitamos a que te sientes con tu papá, el papá de tus hij@s o al papá que más admiras y le compartas estos 5 compromisos financieros para que él pueda manejar mejor sus finanzas y estar listo para cualquier cosa que necesiten sus hij@s. ¡Es un grandioso complemento de regalo para un papá genial!

Un hijo o una hija, del momento en que nace a cuando cumple 18 años puede costar en promedio entre 2.6 y 2.9 millones de pesos, según datos de la Revista del Consumidor.

Papás con dinero siempre

Para que los papás puedan tomar control del dinero y planear a largo plazo, les compartimos estas recomendaciones:

  1. Asegurar el estar bien. Los papás tienen que tener un seguro de vida que permita a su familia salir adelante si él llegara a faltar.
  2. Pensar en la educación. No importa cuántos años tenga el hij@, siempre puede iniciarse un ahorro para su educación. Lo que sea que un padre logre juntar para la educación de la siguiente generación será muy bienvenido y definitivamente le ayudará.
  3. Contemplar la salud de todos es vital. Los seguros de gastos médicos o accidentes son productos financieros en los que debe pensar cualquier padre. La mejor recomendamos es que antes de adquirir cualquier producto, busquen asesoría para entender cómo funcionan y sobre todo para entender qué sí cubre el segur y qué no.
  4. Más vale estar listo para la emergencia. Todo papá debe estar listo para cualquier cosa y para enfrentar las eventualidades financieras lo mejor es tener un fondo de emergencia. Esto ayudará a que cualquier sorpresa no termine en un endeudamiento que luego salga muy caro.
  5. No olvidar jamás el retiro. Un padre no puede jamás dejar de ahorrar para el retiro porque eso es lo que le permitirá ser independiente de sus hij@s en el futuro. Esta es quizá la regla de oro de las finanzas para papás. Así que… no importa todo lo que hagas por tu descendencia, un regalo para ellos será que tengas cubierto cómo vas a vivir después de jubilarte, porque es muy probable que ellos no puedan mantenerte.

Estos compromisos financieros ayudan a cualquier papá a tener salud financiera y le permitirán tener visibilidad a largo plazo de qué pueden o no prometer a sus hij@s. Así que compártelos con todo papá que conozcas este Día del Padre para que todos tengan tranquilidad financiera.

Una recomendación más: si el papá con el que compartas estos compromisos siente que no puedes lograr alguno de ellos, porque quizá tenga muchas deudas, entonces recomiéndale usar el GPS Financiero de Uellbee y si es necesario solicitar un préstamo a la medida para ayudarle a saldar esas deudas de forma humana y personalizada.