Las 5 excusas más habituales que no te permiten ahorrar.

Es cierto que en la cotidianeidad se presentan muchos gastos que tienen prioridad por sobre el ahorro a mediano o largo plazo, pero también es real que en infinidad de oportunidades somos nosotros mismos quienes creamos las excusas que atentan nuestro plan de ahorro.

Estas son las excusas más habituales que no te están permitiendo resguardarte para tu futuro:

  1. “¡No me alcanza el sueldo!”. Siempre tendemos a creer que la remuneración que recibimos por nuestro trabajo no es lo suficientemente alta para tener ahorros. Pero aún en montos pequeños y separándolos al comienzo del mes de forma automática, te sorprenderás a los pocos meses cuando tu alcancía comience a llenarse. 
  2. “Falta mucho para el futuro”. Y si bien es una de las excusas más habituales, y suena lógico, el tiempo pasa demasiado rápido. Antes de lo que esperás llegará tu retiro y cuando ese momento llegue será bueno que puedas disfrutarlo sin la presión económica. 
  3. “Ya es demasiado tarde”. ¡Nunca será demasiado tarde para ahorrar! No importa cuantos años tengas, siempre es mejor empezar tarde a que nunca. 
  4. “Tengo muchos gastos”. Esta tiene sentido. Seguramente tienes muchos gastos fijos que no te permiten enfocarte en lo realmente importante. Por otro lado, los gastos imprevistos se adueñan de tu atención más a menudo de lo que esperas. Pero una excelente opción puede ser destinar al ahorro, todo ese dinero que hoy estás perdiendo en gastos hormiga que no registras. 
  5. “El dinero hay que disfrutarlo” La excusa del “solo se vive una vez” solo nos aleja de nuestros mayores deseos. Si comienzas por resguardar tu dinero y construir un ahorro sólido con inversiones rentables, podrás tener infinidad de momentos para disfrutar, con un resguardo económico. 

"En infinidad de oportunidades somos nosotros mismos quienes creamos las excusas que atentan nuestro plan de ahorro".

Si llegaste hasta aquí y te identificó alguna de estas excusas, debes saber que este puede ser el momento perfecto para hacer las excusas a un lado y comenzar a ahorrar para el resto de tu vida. 

Con menos excusas, mayor será tu ahorro en el futuro.