Logra un historial crediticio de ensueño

Un score crediticio bueno te da acceso a crédito accesible y permite aprovecharlo a tu favor

Es inicio de año y por lo tanto es el mejor momento para que te enteres sobre tu Historial Crediticio en el Buró de Crédito y establezcas la estrategia para mejorarlo. En Uellbee queremos ayudarte, por eso tenemos nuestro GPS Financiero GRATIS que puede decirte qué score de crédito tienes. Conociendo eso, y siguiendo estas recomendaciones, podrás mejorarlo poco a poco. El objetivo final: que en unos meses puedas conseguir préstamos más baratos y que sean mejores para tu perfil financiero.

Aquí algunos consejos para tener un buen historial crediticio:

  1. Paga tus deudas a tiempo: Es importante que pagues tus deudas en el plazo acordado, ya que las tardanzas en los pagos pueden afectar negativamente tu historial crediticio.
  2. No tomes demasiadas deudas: Trata de no endeudarte en exceso, ya que tener demasiadas deudas puede afectar negativamente tu historial crediticio. Si ya tienes muchas, intenta saldar una, por ejemplo, la de una tarjeta de crédito y cancelarla para mejorar el número de deudas que tienes.
  3. Utiliza solo una pequeña parte de tu límite de crédito: Trata de utilizar solo una pequeña parte de tu límite de crédito disponible, ya que esto puede demostrar a las entidades crediticias que eres responsable con el uso del crédito.
  4. No abandones tus cuentas: No abandones tus cuentas o tarjetas de crédito sin usar, ya que esto puede afectar negativamente tu historial crediticio. En otras palabras, si tienes una tarjeta de crédito compra algo sencillo al mes que puedas pagar, es decir, utiliza tu crédito con pagos constantes que puedas pagar. Si no la usas, es mejor cancelar.
  5. Revisa tu historial crediticio regularmente: Es importante revisar tu historial crediticio regularmente para asegurarte de que no hay errores o información incorrecta en él. Si encuentras algún error, informa de inmediato a la entidad crediticia y solicita que se corrija.

El historial crediticio puede ser tu aliado. Nuestro GPS Financiero te ayudará a conocer tu score de crédito y a desarrollar tu conducta para mejorar la forma en la que te relacionas con tu dinero. Además, te permitirá lograr salud financiera y gastar tu dinero en lo que más deseas.

Si estás en el Buró de Crédito con una calificación mala y quieres entender legalmente qué puedes hacer, puedes solicitar asesoría de un abogado fiscal. También revisa tu historial para ver que no haya errores de homonimia, es decir, que existen dos personas que tienen el mismo nombre registrado y que por eso, una de las personas tiene en su historial la deuda de la otra.

Como ves, hay muchas cosas que puedes hacer para obtener mejores financiamientos, y una es conocer y analizar tus datos.


Logra un historial crediticio de ensueño was originally published in Uellbee on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.