¿Primer depa?, ¿alcanza para los muebles?

Mudarte e independizarte es increíble, pero no olvides contemplar el costo de amueblar tu hogar

Emoción total es la independencia, ya sea que rentes o que hayas logrado comprar (¡wow!) este es el momento ideal para mantener tu salud financiera. Por eso te compartimos algunas ideas para amueblar con lo mínimo necesario. Después, conforme avances y ahorres, podrás comprar lo que veas que sí necesitas en el espacio que elegiste para vivir.

¿Qué muebles son básicos?

Espacio para comer.
Necesitas un comedor o antecomedor, es decir, una mesa para sentarte a comer y, cuando tengas invitados, a convivir.
Piensa en mesas de vidrio que se combinan fácilmente con cualquier estilo y cundo cambies a otro espacio puedas reutilizarla.
Y, si de plano no alcanza, una idea que ha funcionado a muchos: solo compra el vidrio y que las patas de tu mesa sean esas enciclopedias que en casa de tus papás ya nadie utiliza.

Sillas para tu mesa.
Busca comodidad más que estilo. Aquí pasarás mucho tiempo y lo más importante es que no duela el cuerpo al estar sentado.

Cama y colchón.
Quizá sea viable llevarte esto de tu casa anterior, pero si no, estos dos objetos son esenciales. En lo que debes invertir más es en tu descanso, así que haz una buena investigación con el colchón. La cabecera y los burós… pueden esperar.

Cocina equipada.
El refrigerador es el electrodoméstico más importante. Si rentas y la vivienda lo tiene incluido ¡respira porque sí estás ahorrando un dinero importante!
Si debes comprarlo, la mejor recomendación es que compares por lo menos tres opciones, que te fijes en que sea lo más amable al medio ambiente y ahorrador de energía.

Sofá cama.
Una forma de tener una sala y al mismo tiempo un espacio para invitados es el sofá cama. Pruébalo para que sí sea cómodo.

¿Qué es independencia?

Independencia es que puedas valerte con tus propios recursos, que no debas pedir ayuda financiera y, sobre todo, que empieces a disfrutar la vida. Más allá del departamento y los muebles, lo que debes asegurar es que tu salud financiera desde el día 1 sea la más sana. Para eso, nuestra recomendación es que hagas un muy buen presupuesto, lo sigas y lo adecúes cada que haya un cambio en tu vida, como un aumento de sueldo o un nuevo gasto constante.

Con la independencia viene una responsabilidad financiera, tómala, asúmela y disfruta.