Este San Valentín ama más a tu cartera

Todos tenemos a alguien que apapachar este 14 de febrero, pero ¿no sería mejor darle todo el cariño a tu dinero?

Foto por freestocks en Unsplash.

Salir a gastar el Día de San Valentín es lindo porque queremos dar cariño a quienes más queremos. Estas compras son compras emocionales y han incrementado 386% en los últimos 10 años, según datos de Mastercard.

En México estamos comprando cuatro veces más que antes por ser romántic@s, tener una linda experiencia, mostrar amor y cariño.

Este 2023 no será un año muy fácil. Todavía estamos sintiendo una inflación que hace que los precios sean más altos constantemente. Por eso, la propuesta de Uellbee es… muéstrale amor a tu cartera este San Valentín.

Además, si desde hoy planeas algo en casa que puedas preparar sin desembolsar, puedes tener una experiencia romántica sin gastar. Una primera idea: sesión de películas románticas.

Aquí otras maneras de cuidar el dinero en San Valentín:

  1. Establece un presupuesto. Desde hoy, 1 de febrero, cuando tienes 14 días para planear, decide cuánto dinero puedes gastar antes de salir a comprar como si no hubiera límites.
  2. Compara precios. Sabes que las flores y los chocolates costarán más. ¿No valdría la pena revisar los precios en este instante? Por cierto, compara precios siempre, este es un buen hábito financiero más allá de San Valentín.
  3. Considera opciones económicas. Puedes hacer un plan en casa, como mencionamos arriba, o salir a dar un paseo a algún parque que no conozcas y que te permita -además de platicar por horas- hacer algo de ejercicio y respirar aire fresco.
  4. Busca ofertas hoy. Busca especiales en restaurantes o planes que tengan 2x1 y que se anuncian con tiempo para que puedas planear el gasto.
  5. Evita la deuda. Si no sabes con certeza que podrás pagar todo lo que firmes, mejor controla el gasto. Es más, si lo que quieres es amar a tu tarjeta y tienes deudas, te recomendamos hacer un plan de pagos. Si no puedes resolver el lío sin ayuda, pero sigues pagando varias veces el mínimo, puedes solicitar un préstamo a Uellbee.

El dinero no es lo más importante este 14 de febrero, lo importante en el Día del amor y la amistad es pasar un buen rato con quién tú quieras.

Si quieres darle amor a tu cartera
Si sientes que no tienes control sobre tu dinero y quieres entrarle a la propuesta de Uellbee de darle amor a tu cartera, te recomendamos estos 4 pasos.

PASO 1
Haz tu primer presupuesto que de verdad funcione. Dedícale tiempo a saber a dónde se te va el dinero. De hecho, en nuestro GPS Financiero te ayudamos a ver en qué categorías gastas más, ingresa gratis aquí.

PASO 2
Haz tu primera lista real de las deudas. Todos estamos algo endeudados, la cosa es saber exactamente cuánto y qué tanto puedes o no hacer frente a esas deudas. Si todos los meses pagas tus tarjetas de crédito y todo el saldo, entonces andas bien. Si no puedes pagar todo y unos meses das el mínimo y otros varias veces esa cantidad, quizá quieras pensar en la opción de solicitar un crédito para refinanciar tu tarjeta con Uellbee.

PASO 3
Ya que tienes un presupuesto y tu lista de deudas puedes pasar al paso 3: decide cómo recortar el gasto para enfocarlo en lo que quieres gastar y no en lo que se te va. Es decir, si quieres gastar en un viaje, ¿no podrías dejar de comer en restaurantes una vez a la quincena para lograr pagarlo por adelantado? Estas son las preguntas que debes hacerte con el dinero: ¿qué es más importante para mí en este momento y por qué quiero lograrlo?, ¿en dónde estoy gastando que no sea tan prioritario?

PASO 4
Sé inversionista. Ya que puedes ahorrar porque tienes mejor control de tus gastos (eso es lo que hiciste en el paso 3) puedes destinar una cantidad al mes que se vaya a la inversión para que crezca tu dinero.

Cuando logras esto… le has mostrado todo el amor que tienes a tu cartera y puedes, ahora sí, gastar en lo que tú decides.


Este San Valentín ama más a tu cartera was originally published in Uellbee on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.