4 tips para ahorrar en tu vida cotidiana mientras realizas compras.

Que sientas que tomas buenas decisiones al momento de comprar, no significa que estés realmente ahorrando. Porque las marcas saben como seducir al cliente y logran que muchas veces adquieras cosas que no necesitas.

Te dejamos 4 tips que te ayudarán a ahorrar al momento de realizar compras en tu día a día:

  1. Compra solo los productos de la lista. Anota todos los productos a comprar y procura no adquirir nada que no esté en la lista inicial. Si no están, es porque realmente no los necesitas.
  2. Compara varias alternativas. Antes de realizar la compra, procura comparar de forma online el costo de los productos para realizar la compra en el lugar más conveniente.
  3. No te dejes seducir por las ofertas. Aprovecha las promociones y descuentos, siempre y en cuanto sean productos que necesites. Si son productos comestibles, siempre chequea la fecha de caducidad para no comprar productos que no puedas llegar a consumir antes de su vencimiento.
  4. Anímate a otras marcas. Incorpora la compra de productos de marca blanca, que suelen tener una calidad similar a las primeras marcas pero con un costo considerablemente menor. Muchas veces no tiene que ver con un producto de menor calidad, si no con que el ahorro de inversión publicitaria que le permite ofrecer un precio mejor que el que ofrece la competencia líder.

Puede que en el día a día no percibas el nivel de ahorro, pero cuando tomas estos consejos como hábitos, generas una eficiencia financiera que te permitirá ahorrar mucho al año.

Si deseas conocer tus finanzas a fondo, nuestro GPS financiero puede ser un buen puntapié de partida para mejorar tu salud financiera.