Los papás y los 5 compromisos financieros que deben hacer

Ser papá no sale barato, cada hijo cuesta unos 3 millones de pesos. Aquí algunos compromisos que te ayudarán a manejar mejor tus finanzas y estar listo para cualquier cosa que necesiten tus hij@s.

Photo by Omar Lopez on Unsplash

Un hijo o una hija, del momento en que nace a cuando cumple 18 años puede costar en promedio entre 2.6 y 2.9 millones de pesos, según datos de la Revista del Consumidor.

Para que los papás puedan tomar control del dinero y planear a largo plazo, les compartimos estas recomendaciones:

1. Asegúrate. Ten un seguro de vida que permita a tu familia salir adelante si tú llegaras a faltar.
2. Piensa en su educación. No importa cuántos años tenga, puedes iniciar un ahorro para la educación de tu hij@. Lo que sea que logres juntarle será bienvenido y le ayudará.
3. Contempla la salud de todos. Los seguros de gastos médicos o accidentes son productos financieros en los que debes pensar si tienes una familia. Te recomendamos que te asesores para entender cómo funcionan y sobre todo para que te digan qué es lo sí y lo que no cubren.
4. Está listo para una emergencia. Arma un fondo de emergencia para que si pasa cualquier cosa, no te endeudes o uses el dinero que tienes para otras metas en salir de una eventualidad.
5. No olvides tu retiro. No importa todo lo que hagas por tu descendencia, un regalo para ellos será que tengas cubierto cómo vas a vivir después de jubilarte, porque es muy probable que ellos no puedan mantenerte.

Finalmente, si sientes que no puedes lograr alguno de estos cinco compromisos financieros para estar tranquilo como papá porque tienes muchas deudas, entonces regístrate en Uellbee donde podremos ayudarte a saldar esas deudas de forma humana y personalizada.