El Conejo de Agua, ¿qué traerá el nuevo año chino?

El Año Nuevo Chino inicia el 22 de enero, para esta cultura es la entrada al año 4721, y el Conejo representa longevidad, paz y prosperidad, por lo que esperan que sea un tiempo de esperanza.

Imagen de Freepik

El Año Nuevo Chino, también conocido como Festival de Primavera, es una de las festividades más importantes en China y otros países de Asia.

Es una celebración que inicia en el primer día del primer mes lunar del calendario chino. La celebración dura varios días y se caracteriza por la decoración con luces y adornos, el uso de ropa roja, la realización de rituales y la preparación de comidas especiales.

La abundancia se celebra a través de la preparación de comidas abundantes y ricas; se cree que traerá buena suerte y prosperidad para el año venidero.

Este año es el Año del Conejo de Agua. El calendario chino se basa en un ciclo de 60 años, donde se combina el ciclo de 12 años de los animales con cinco elementos (agua, madera, fuego, tierra y metal). El elemento del año 2023 es agua, y el animal que lo representa es el Conejo.

El Conejo de Agua es un símbolo de tranquilidad y estabilidad, y se cree que traerá un año de paz, esperanza y armonía.

La energía del Conejo de Agua se relaciona con la sensibilidad y la empatía, y se espera que las personas se esfuercen por crear relaciones más armoniosas y equilibradas durante este año. El Conejo en el horóscopo chino es el animal más afortunado. En la mayoría de las culturas es símbolo de prosperidad, abundancia y fertilidad.

Según tu año de nacimiento tu tienes un animal asignado con ciertas características y cierta fortuna, por lo que debes analizar, según tu animal, cómo te irá este año.

¿Y qué pasa con quienes nacen en 2023?
Los nacidos en el Año del Conejo son los más afortunados del horóscopo chino. Este animal también le corresponde a las personas que hayan nacido en los siguientes años: 2011, 1999, 1987, 1075, 1963, 1951, 1939 y 1927.

El Conejo estará vigente hasta el 9 de febrero de 2024 cuando inicie un nuevo año que le corresponderá al Dragón.

¿Y la abundancia?
Se dice que el Año Nuevo Chino repara lo que en 2022 se causó. El 2022 fue el año del Tigre y se pudieron presentar líos económicos o familiares, por lo que el Conejo de Agua viene a sanar esas heridas.

Con el Conejo de Agua viene un renacimiento y si quieres recibir la abundancia debes hacer dos rituales:

  1. Una limpieza profunda y meticulosa de los rincones de tu casa. Barre los pisos con una escoba nueva, esto es importante, y al sacar todo de tu hogar piensa que estás permitiendo la entrada a la abundancia y fortuna.
  2. Revisa a detalle lo que ya no usas y ocupa espacio en tu casa, deshazte de eso y todo lo que esté roto para tener espacio para lo bueno y nuevo que venga hacia ti.

Amuletos chinos para la buena suerte
No importa lo que diga el horóscopo chino, hay ciertos amuletos que según esta cultura y tradiciones pueden atraer buena suerte y prosperidad. Estos, por cierto, son utilizados durante el Año Nuevo Chino.

  • El Dragón y el ave Fénix: se cree que estos dos animales simbolizan la armonía entre el yin y el yang, además atraen la prosperidad y la buena suerte.
  • El Carpín: se cree que este pez simboliza la perseverancia y la determinación, por lo que puede ayudarte a alcanzar tus metas.
  • El Elefante: se cree que este animal simboliza la sabiduría y la estabilidad. Puede ayudarte a tomar decisiones sabias y mantener un equilibrio emocional.
  • El Guión de Oro: se cree que este talismán puede atraer la buena suerte financiera y ayudarte a aumentar sus ingresos.
  • El Tao Tie: se cree que esta figura mitológica simboliza la prosperidad y la riqueza, y puede ayudarte a atraer la buena fortuna en el negocio.

Estos amuletos son simbólicos y no tienen poder mágico, su uso es personal y se basa en la creencia y la tradición. La clave para alcanzar prosperidad y suerte es trabajar duro, tener una mentalidad positiva y rodearse de personas positivas y apoyadoras.

¡Feliz Año Nuevo del Conejo de Agua a todos!


El Conejo de Agua, ¿qué traerá el nuevo año chino? was originally published in Uellbee on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.