Compra hoy y paga luego, ¿lo uso siempre?

Aprende de qué va el Buy Now Pay Later que todos quieren usar este HotSale.

Photo by Clay Banks on Unsplash

¿Has escuchado del Buy now, pay later?

Esto, básicamente quiere decir: compra hoy y paga luego.

¿Te suena parecido a los meses sin intereses? ¡Tienes razón!

Este es un nuevo formato de pago que ha explotado en el mundo y también en México, aunque llevamos mucho tiempo haciéndolo. Pero ahora con el HotSale es uno de los formatos de pago más populares.

La diferencia es que el Buy now, pay later (BNPL) se puede obtener en compras online incluso con la tarjeta de débito. Digamos que en el momento en el que das click a tu carrito en cualquier sitio de e-commerce te ofrecen el pago a plazos.

Es muy cómodo comprar hoy y pagar luego, pero, ¿podrás pagar luego? Esta es la pregunta incómoda que debes hacerte.

Este nuevo esquema de pagos puede servirte porque:

  • Te permite diferir una compra a varios pagos y solo haces el primero al realizar la compra.
  • Si pagas correctamente, en muchos casos no hay intereses.

Pero también tiene algunos riesgos:

  • Un estudio realizado en Estados Unidos comprobó que 3 de cada 10 usuarios del BNPL aceptó que gastaron más de lo que hubieran gastado.
  • 4 de cada 10 usuarios de este método de pago en Estados Unidos tiene un historial crediticio poco presentable.

Dos tips para saber si debes comprar así:

  1. Antes de mandar todas tus compras para “luego” revisa tu presupuesto, asegúrate que podrás pagar la cantidad pactada cada mes.
  2. También analiza qué tanto traes a meses sin intereses en tu tarjeta de crédito y cómo podrías mejor saldar esas deudas antes de meterte en más.

En Uellbee queremos que tengas control de tu dinero y por eso compartimos contigo los beneficios y los riesgos de cada innovación en cuanto al sistema financiero.

Si quieres salir de deudas de tarjeta de crédito, revisa lo que Uellbee puede hacer por ti y regístrate en nuestra lista de espera para que seas de los primeros en utilizar nuestra aplicación, salir de deudas y empezar el nuevo capítulo de tu vida financiera.


Compra hoy y paga luego, ¿lo uso siempre? was originally published in Uellbee on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.